Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

BASES PARA LA CONVOCATORIA 2016

La Sra Secretaria de Posgrado a cargo de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra María Cristina Apella, informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual a determinar previamente a la toma de posesión, por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2017, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Para la convocatoria 2016 el CIN establece un total de mil quinientas (1500) becas EVC. La inscripción estará abierta desde el 2 de mayo hasta el 17 de junio inclusive, según se indica en el Cronograma anexo, donde se detallan además todos los requisitos.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a la página web del Consejo Interuniversitario Nacional:www.cin.edu.ar

Afiche Becas EVC 2016_1