Becas disponibles- Inscripciones para el curso CELFI Resiliencia urbana y Cambio Climático global en ciudades Latinoamericanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Becas disponibles- Inscripciones para el curso CELFI Resiliencia urbana y Cambio Climático global en ciudades Latinoamericanas

 

unnamed

unnamed

 

Ya están abiertas las inscripciones para otro de los cursos de postgrado que se realizarán en 2018 en la UNC, en el marco del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI). Se trata de una actividad sobre “Resiliencia urbana y cambio climático global en ciudades latinoamericanas”, que será dictada por expertos de la UNC entre el 9 y el 13 de abril del año entrante.

El CELFI otorgará 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70 km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Fechas: del 9 al 13 de abril de 2018.

Inscripción: 24/11/17 al 05/02/18 a las 23.59hs de Argentina.

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Lugar: Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina

Responsables:

  • Prof. Em. Arq. Raul Halac, (Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina)
  • Prof. Msc. Arq. Edgardo J. Venturini, (Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina).

La Resiliencia Urbana es un concepto interdisciplinario que articula un nuevo tipo de pensamiento y de capacidades sistémicas para hacer frente a los procesos de declinación brusca de las ciudades y a la vez para su rehabilitación y consolidación. La Economía Circular, por su parte, representa una gran oportunidad para mejorar el uso de los recursos y aportar valor agregado a las economías locales, englobando, al mismo tiempo, la sostenibilidad ambiental, la lucha contra el cambio climático y el bienestar socioeconómico para las presentes y futura generaciones. Sobre la base de estos enfoques, el presente curso-taller está orientado a un escenario concreto: la ciudad latinoamericana, a través de la selección de diferentes casos de estudio y de transferencia.

La actividad consistirá en un curso-taller de una semana de duración, en la que se incluirán clases teóricas y talleres de debate y transferencias prácticas vinculadas a las estrategias de intervención propuestas para las áreas de estudio consideradas en la temática de Resiliencia y Cambio Climático Global. Se prevé la publicación de los desarrollos alcanzados en el curso-taller a través de un documento final que sistematice el conjunto de contenidos expuestos y las propuestas de transferencias desarrolladas en los talleres. Asimismo, a través de los participantes latinoamericanos y las instituciones internacionales involucradas en la actividad (Recycling City International Network RECNET; International Program on Urban Resilience RESURBE; City Resilience Profiling Program, UN-Habitat; Catedra UNESCO de Sostenibilidad, Universidad Politécnica de Catalunya y ADAPT Chile) se espera comunicar y transferir los resultados del curso-taller en el ámbito internacional latinoamericano. De este modo, se propone contribuir a la consolidación de una red latinoamericana de trabajo en el campo de las propuestas de ciudades sustentables y resilientes.

Más Información