Doctorado en Ciencia de Materiales

Aprobada por el ministerio de Educación de la Nación por Resolución 1089/2018

Duración: 5 años.

Modalidad: Presencial.

Inscripciones: Las inscripciones comenzarán a partir del 01/12/2018.

Unidades Académicas Responsables:
Facultad de Ciencias Químicas y de Matemática, Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Director: Dr. Raúl Carbonio (Fac. Ciencias Químicas, UNC)

Directora Alterna: Dra. Silvia P. Silvetti (Fac. Matemáticas, Astronomía, Física y Computación).

Miembros del Consejo Académico:
Dra. Carla Giacomelli y Dr. Rafael Oliveira (miembros titulares, FCQ-UNC)
Dra. Cecilia Alvarez Igarzabal y Dr. Guillermo Montich, (miembros suplentes, FCQ-UNC)
Dra. Paula G. Bercoff y Dr. Luis M. Fabietti (miembros titulares, FAMAF, UNC)
Dr. Orlando V. Billoni y Dra. Silvia E. Urreta (miembros suplentes, FAMAF, UNC).

Sede Administrativa: Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Estructura: comprende la ejecución de un trabajo de investigación original (Tesis Doctoral) en un grupo de investigación determinado y un programa de estudios específicos (cursos de Doctorado).

Objetivo de la Tesis Doctoral: generar conocimientos originales en el área de Ciencia de Materiales. Estará dirigida por un Director de Tesis cuyas funciones y responsabilidades podrán eventualmente ser compartidas con un Co-Director. El trabajo en su conjunto será asesorado y evaluado durante todo su desarrollo por una Comisión Asesora de Tesis.

Temas/áreas potenciales de trabajo para la tesis doctoral: Nanomateriales, Nuevos materiales inorgánicos, Materiales poliméricos, Aleaciones y transformaciones de fase en sólidos, Materiales superplásicos, “foams” y “composites”, Materiales magnéticos, Aleaciones nanoestructuradas superblandas, Biomateriales con aplicación en la industria farmacéutica y biomédica, Transiciones de fase en membranas lipídicas y proteínas, etc.